La medida de fuerza fue convocada por ATE e insta a la creación de una comisión bicameral que de seguimiento a los recursos del organismo. "Sabemos cómo empiezan a operar para poder privatizarnos", señalaron.
Ayer, trabajadores de PAMI se concentraron en la entrada de la sede ubicada en Balcarce 3296 para realizar una radio abierta “contra el ajuste”. Allí advirtieron que la situación que atraviesa el organismo es “muy grave”, algo que, según acusaron, “no preocupa” a las autoridades del mismo. También señalaron la importancia de contar con una comisión bicameral que de seguimiento a los recursos económicos del instituto.
“Como es de público conocimiento, el PAMI está en una situación muy grave, sobre todo en nuestra ciudad. Sin embargo, para las autoridades no debe ser tan preocupante que nuestros queridos afiliados no tenga prestaciones medicas, no tengan sus medicamentos oncológicos en tiempo y forma, no reciban los insumos necesarios como silla de ruedas, bastones o no tengan neumonólogo”, señalaron, al tiempo que aclararon que podrían “seguir enumerando falencias”.
Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) ejemplificaron esta “falta de preocupación” denunciando que “el 28 de marzo -las autoridades del PAMI ? firmaron un contrato con una empresa para realizar afiches y banners por una suma que llega a los 2 millones de pesos”. Esta situación generó un fuerte malestar entre los empleados, quienes aseguraron que dicho gasto se habría hecho “mientras que en Mar del Plata los abuelos se nos mueren”.
“Quienes tenemos muchos años trabajando en la institución sabemos cómo empiezan a operar para poder privatizarnos”, indicaron, señalando que el proceso implica “desfinanciar la Obra social, no pagando a los prestadores y desviando fondos como ya lo hemos denunciado” y “bajando los aportes y contribuciones”.
En este sentido, y ante un PAMI “desprestigiado” porque “no cubre las necesidades de los jubilados”, los trabajadores instaron a la creación de una comisión bicameral de seguimiento de los recursos. “Queremos saber adónde se está yendo el dinero del Instituto, de los jubilados y los trabajadores”, reclamaron.